Concierto Didáctico del Grupo Madera en el Encuentro con la Herencia Africana, 2010
Concierto-Muestra-Didáctico
Lunes 7 de mayo 2012
11:00am a 1:00pm
Cancha interior de UENB Bicentenario Republicano
Comisión de trabajo encargada:
Jesús Guzmán "Paicosa"
Jesús González
Deyanira Blanco
Orlando Martínez
Colectivo del Nuevo Nuevo Circo
Docentes del Bicentenario Republicano
Actividades de
formación con los niños en las afuera Biblioteca Pública Leonardo Ruiz
Pineda.
San Agustín del Sur, 2010
San Juan en el Encuentro con la Herencia Africana. Parroquia San Agustín, 2010
Docentes especialista de San Agustín
Jesús Guzmán
Jesús González
Clases de música tradicional y Coro:
Preparación de un Coro del UENB Bicentenario Republicano con montaje de piezas tradicionales y composiciones de los músicos de la parroquia.
Lunes en la tarde
Misión Cultura San Agustín
Catedra de percusión latina:
Catedra de percusión latina:
Docente
Miércoles en la tarde
Teatro:
Nuevo Nuevo Circo
Colectivos que hacen vida en el espacio del Nuevo Circo de Caracas
Docente Juan Carlos Betancour
Jueves en la Mañana
Danzas en el Encuentro con la Herencia Africana, 2010
Nuevo Nuevo Circo
Colectivos que hacen vida en el espacio del Nuevo Circo de Caracas
HIP HOP
Capoeira
Teatro
Danza
Arte en la Calle: Pintas-Murales
En espera de propuesta concretas.
En espera de propuesta concretas.
Fundación Museos Nacionales
Educación GAN - MAC
Taller teórico práctico a partir del Programa Ver, pensar y explorar
Actividad que consiste en acercar a los estudiantes de educación media a la obra de arte, a través de una metodología que consiste en una serie de preguntas a partir de las cuales los estudiantes responden con ideas sustentadas en las evidencias visuales observadas en la imagen que se le presente. Esta metodología propicia un ambiente participativo, integrador y propicia el análisis plástico de la obra de arte de manera implícita. Para que el aprendizaje sea significativo el grupo debe estar conformado por 15 personas como mínimo y la conversación mediada debe durar 35 minutos aproximadamente.
Posteriormente, los estudiantes realizarán la reinterpretación plástica de la obra observada a través de algunas técnicas artísticas como la pintura, el collage, el ensamblaje, el dibujo y la técnica del origami y la construcción de materiales
Departamentos de Educación de la
Galería de Arte Nacional y del Museo de Arte Contemporáneo
Actividad que consiste en acercar a los estudiantes de educación media a la obra de arte, a través de una metodología que consiste en una serie de preguntas a partir de las cuales los estudiantes responden con ideas sustentadas en las evidencias visuales observadas en la imagen que se le presente. Esta metodología propicia un ambiente participativo, integrador y propicia el análisis plástico de la obra de arte de manera implícita. Para que el aprendizaje sea significativo el grupo debe estar conformado por 15 personas como mínimo y la conversación mediada debe durar 35 minutos aproximadamente.
Posteriormente, los estudiantes realizarán la reinterpretación plástica de la obra observada a través de algunas técnicas artísticas como la pintura, el collage, el ensamblaje, el dibujo y la técnica del origami y la construcción de materiales
Departamentos de Educación de la
Galería de Arte Nacional y del Museo de Arte Contemporáneo
Espacios Alternos - MAC
Responsable: Arq. María Büsing
El taller “Los Liceos interactúan con el MAC” se propone relacionar al joven liceísta con el arte contemporáneo a través de la colección del MAC, con los medios que el joven maneja a diario como fotografía de celulares, murales, se utilizarán para propiciar la comprensión e interés por el arte contemporáneo tomando en cuenta su escasa divulgación en los programas educativos.
El programa consta de dos actividades:
Actividad 1.-
Visita guiada. Cada joven deberá seleccionar una obra de la exposición “Realidad y Abstracción”, hacer su registro fotográfico, tomar los datos de la ficha técnica correspondiente, e investigar por Internet la información correspondiente a la biografía del pintor y la corriente pictórica a la que pertenece la obra.
Actividad 2.-
Taller en biblioteca del liceo.
- Realizar un collage – mural colectivo, para esto se seleccionará una obra, cada joven pintará una sección, al final se ensamblarán para conformar la obra sobre un papel craft.
- Cada joven hará un análisis desde el punto de vista de la composición de su
Obra seleccionada en la visita guiada tomando en consideración: el color, las formas predominantes, el punto focal, la luz y la sombra.
Al final si la dirección del Liceo lo permite, se intervendrá durante ese día la biblioteca para exponer el trabajo realizado por los jóvenes. Para esto se necesita un pequeño pendón para hacerle promoción al MAC.
Rufino Tamayo (Oaxaca, México, 1899-México-DF,1991).
Hombre Emergente, 1975. Colección FMN-MBA
Museo de Bellas Artes
Curso de Intorducción: Colección, Arte y Literatura Latinoamericana. Desde lecturas de cuentos de autores latinoamericanos como Borges, Onetti, García Márquez, Benedetti entre otros, se establecerá una conexión para el estudio y análisis de obras de artes que forman parte de la colección de la Fundación Museos Nacionales en custodia del Museo de Bellas Artes. Donde los jóvenes del Bicentenario Republicano podrán expresar sus dotes narrativas e interpretativas a través de la escritura y la expresión plástica en un taller de dibujo y pintura realizado por el equipo de educación del MBA. Las sesiones teóricas estarán a cargo del equipo de investigación del MBA.
Inicio el martes 8 de mayo. 2 a 4 pm.
El curso se dará entre el Bicentenario y el MBA.
El taller práctico en el Taller de Educación del MBA. David Lezama
Responsables: Educación-MBA: Robert Cárdenas/Mariana Gámez
Equipo de Investigación MBA, Luis Duarte
Responsables: Educación-MBA: Robert Cárdenas/Mariana Gámez
Equipo de Investigación MBA, Luis Duarte
Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez
En las especialidades ofrecidas por la institución se contemplan el aprendizaje en el área de las artes gráficas, como la serigrafía básica (estampado sobre franelas) y Stencil.
En este sentido, los estudiantes podrán elaborar sus propios diseños a través del dibujo, para ser estampados sobre textil.
El objetivo principal de esta actividad, es fomentar en el estudiante la comprensión de la serigrafía como medio de expresión propio, además de su utilidad en las artes gráficas industriales, logrando disminuir el tiempo de ocio entre los mismos.
Lunes: 9:30am a 12.00pm
Para imprimir o copiar este programa hacer clip sobre el mismo con el boton derecho del ratón.
El equipo de UTIEB, vocero de los museos está haciendo contacto con otras instituciones para dar otras ocpciones como Fotografía, Plan de Lecturas, Diseño entre otras que logremos para cumplir con el trimestre final del año escolar 2011-2012.
_____
Fotografías: Luis Duarte
Puedes ver nuestras publicaciones
digitales en:
Nuestro correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario