martes, 18 de septiembre de 2012

Primera Reunión UTIEB-San Agustín Año Escolar 2012-2013

El Martes 19 de septiembre de 2012, el equipo de UTIEB-San Agustín inició sus actividades de trabajo para el el Año Escolar 2012-2013. Como agenda se trató los siguientes puntos:
1. Concierto por Inicio de Actividades Escolares: "A Clase con Alegría" coordinado por la Coordinadora La Calle es de los Niños. El cual se realizará el día viernes 21 de septiembre de 10:00 am. a 4:00 pm. En la Entrada del Edificio A. Sector Hornos de Cal. San Agustín del Sur.
Se organizó lo referente a la logística: los niños deben llevar su merienda y agua, e ir acompañados por padres, familiares, padres o representantes. Se le dará un refrigerio a los grupos y se decidió que las escuelas y las instituciones que son parte de la UTIEB-San Agustín, contribuirán con una colaboración para cubrir el mismo.

2. Actividades para los niños y niñas que están en clases durante estas dos semanas. Se informó sobre el lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre actividades educativas recreativas informales, hasta que se arranque formalmente los contenidos de la formación, como un proceso de adaptación y ambientación de los niños y niñas en el proceso del esta etapa.

3. En puntos varios:
3.1.Se hizo la propuesta para el equipo de la UTIEB, siguiente:
*- Círculos de formación en Educación Política: Como una necesidad de reexaminar el papel de la educación, según planteamiento y visión de Paulo Freire, y algunos autores venezolanos que tocan el tema como educación democrática y transformadora.
*- construcción del Epónimo Escolar: Visión histórica y contexto de los personajes, de dónde surge la idea del nombre para la escuela, su relación en la historia local.
*- Tradiciones de la escuela en el arraigo colectivo: cuadernillos de la historia local, rasgos positivos de los aspectos que la comunidad aporta a la escuela, el papá del más... por su compromiso, colaboración, contribuciones de ejemplo a los niños de las escuelas.
*- Memoria de nuestra escuela: Espacios, proyectos educativos positivos y de alcance; fotografías con sus reseñas de los niños, maestros, padres que se cuente sobre ese instante; ¿dónde están los niños que formamos?
*- El Espacio del Ambiente: Campañas de trabajo educativa-ambiental. Construcción de estrategias para la formación con lo referente al ambiente (Museo de Ciencia). Organización de trabajo con este tema a desarrollar con los docentes de la parroquia.

3.2. Inauguración de las empresas socio-productivas de San Agustín: Percusión Gutiérrez, Luthier (construcción de  instrumentos musicales) y Así Como Suena Es, Estudio de grabación y empresa discográfica para Caracas.

3.3. Taller de Formación sobre la educación desde la Décima. A cargo de Orlando Martínez. Para ser dictado los martes de 2:00 a 4:00 pm. Desde el 25 de septiembre hasta el 11 de diciembre de 2012. Lugar: CEINS Concepción Mariño. Para: Docentes especialistas y maestros de las escuelas interesados o que tengan el tiempo. Certificado por UTIEB-San Agustín con reconocimiento por Distrito Escolar Nº 2.

3.4. Participación en el Plan de Acción de Formación de los compañeros de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista que participan en las escuelas. Desarrollo del Programa de los tres momentos: Con Sabor a Navidad, De Carnaval a Cuaresma y Mayo y Junio Florido.

Tema a desarrollar sobre las Jornadas de Reconocimiento de la Herencia Indígena y organización del plan de trabajo organizativo del año 2012-2013 se hará en la reunión del martes 25 de septiembre 2012. Convocada para las 10:00 am. en la sede UTIEB-San Agustín.


Fotografías de la primera reunión:











__________
Fotografías: Luis Duarte



Puedes ver nuestras publicaciones digitales en:
http://issuu.com/utiebsanagustin
Nuestro correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario