miércoles, 14 de noviembre de 2012

Materiales para su lectura: recomendaciones a los docentes

Materiales de información y actualización didácticos:

http://issuu.com/iris_del_mar/docs/libro_didactico1/32
En el se encontrarán las estrategias didácticas actualizadas para aplicarlas dentro y fuera del salón de clases

http://issuu.com/argeritzas/docs/revista_digital_educacion_al_dia/1
Revista educativa sobre las estrategias de aprendizaje

http://issuu.com/anitaluciaupaya/docs/revista_de_programa_de_aula_virtual/1
Las tecnologías de la información y comunicación nos ofrecen interesantes y nuevas oportunidades que nos permiten lograr la mejor adquisición de conocimientos de la misma manera la integración de medios como puede ser: texto, audio, animación y vídeo, y de esta manera para poder tener una mejor Enseñanza Aprendizaje para nuestro beneficio. En el aula virtual es posible lograr un proceso de enseñanza aprendizaje colaborativo, orientado a proyectos, basado en problemas, etc.



Guía didáctica de acuíferos y aguas subterráneas


Guía metodológica


El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha querido acercar la Cuenca Hidrografica del Guadiana a traves de los rios Murtiga y Chanza, para destacar la importancia de los recursos hidricos para la conservacion de la historia natural de la comarca. Alma Natura aposto por un formato 2.0 para favorecer la interaccion de las personas destinatarias con los contenidos de esta guia.Todo esto se ha realizado a traves de codigos QR y una plataforma web donde se podran ampliar los contenidos tratados y conocer de primera mano a la protagonista de esta guia, Ana. Este ha sido el resultado de una de las primeras guias de Educacion Ambiental 2.0.

Nuevas publicaciones digitales UTIEB-San Agustín

Este material recoge la experiencia desarrollada con los niños y niñas, además de docentes en el inicio del Año Escolar 2009-2010. La valorización de los juguetes y juegos tradicionales venezolanos.

Experiencias de trabajo que han venido desarrollando los museos de la Fundación Museos Nacionales con la Utieb-San Agustín, se presentó como una charla para los estudiantes de Museografía de la Universidad Experimental José María Vargas y recoge un poco las acciones desarrolladas por los museos a la formación de los niños, niñas, jóvenes y docentes de la parroquia San Agustín, Caracas, Venezuela.


Experiencia vivencial en torno a la manifestación popular del San Pedro de Guatire en el año 2009. María Eugenia Álvarez nos muestra su apreciación personal sobre esta tradición guatireña del estado Miranda, que se celebra en Venezuela.


Revisa:
http://museobellasartesccs.blogspot.com/2013/02/la-obra-de-la-semana-parte-i.html 


Puedes ver nuestras publicaciones digitales en:http://issuu.com/utiebsanagustin
Nuestro correo Electrónico:utiebparroquiasanagustin@gmail.com
http://www.facebook.com/utieb.sanagustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario