jueves, 13 de junio de 2013

Cumbé de Paz y Libertad. Jornadas de la Herencia Africana. Año Escolar 2012-2013

El Cumbé de Paz y Libertad en el Teatro Teresa Carreño cierra su cuarta semana de acción. En esta ocasión reseñamos la labor que desarrollaran jóvenes,  niños y niñas del Sistema de Orquestas "Simón Bolívar", Sinfónica  Nacional Infantil de Venezuela al presentar Ensambles Multiculturales, desde el 10 hasta el 12 de junio. el 10 se presentó el Ensamble, cuarteto de Cuatro, Percusión, Bajo y clarinete que nos ofrecieron un repertorio de música venezolana y que tienen como base la caja. El 11 se presentó el Coro de niños y jóvenes Núcleo CANTV con el concierto "Tocando Raíces de África y América del Sur", con la interpretación de canciones zulú, surafricanas y venezolanas con raigambre afro. El 12 se presentó la Orquestas Infantil y Juvenil "Simón Bolívar" con un repertorio de salsa latinoamericana. El martes 11 de junio, disfrutaron de Coro Núcleo CANTV, una delegación de 45 japoneses del Barco de Paz, quienes disfrutaron grandemente el concierto, además de compartir con los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de la parroquia San Agustín e hicieron demostraciones de su cultura con un grupo de jóvenes niponas que presentaron algunas canciones basadas en su cultural ancestral, luego hicieron origami y escritura tradicional con pinceles de bambú y tinta china. En horas de la tarde otros grupo de japoneses estuvieron en la Presentación de una representación de los Diablos Danzantes de Chuao, quienes dieron una demostración didáctica de esta importante manifestación religiosa y cultural de las costa de Aragua.

El jueves se cerró la semana con la proyección del documental Guillermo Rivas sobre el cumbé de Mango de Ocoita en Caucagua, y de la película argentina Trapito para los niñas y niños de los CEI de la parroquia, Etapa Inicial. Un filme de García Ferré sobre un espantapájaros que le enseña a los niños y niñas sobre la importancia de buscar y alcanzar sus sueños, y de nunca dejar de creer en su ilusión, lleno de aventuras de piratas, sirenas, y donde la amistad y la solidaridad representan valores que cultivan los personajes como Trapito, un pájarito y Marcucho.

Noel Márquez presentando al Ensamble y hablando de la labor de Sistema de Orquestas










Los más pequeños disfrutaron y bailaron las interpretaciones musicales del Ensamble

Niños y niñas del Bicentenario en el concierto 


visitantes japoneses disfrutando de la presentación 

Muy buena la interpretación del Coro




Los más pequeños muy atentos a las canciones africanas

Grupo Madera en apoyo al coro en algunas canciones

Algunas palabras dirigida a los asistente por Sulibeth Rivas, presidente del Teatro Teresa Carreño


Un espacio de Paz compartido entre los japones y San Agustín













Presentación e intercambio con los Diablos Danzantes de Chuao


Fotos de la Orquesta Infantil y Juvenil en:  Presentación de Salsa


ESTE DOMINGO 15 DE JUNIO A LAS 7:00 PM. ESTA PROGRAMADA LA PRESENTACIÓN DE UNA NOCHE DE JAZZ CON PIBO MÁRQUEZ. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


Fotografías: Luis Duarte. Archivo Proyecto Ciudad Compartida


_________________________________
Puedes ver nuestras publicaciones digitales en:
Nuestro correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario