miércoles, 27 de octubre de 2010

Actividades realizadas UTIEB

La Unidad Territorial Integral de Educación Bolivariana “UTIEB” de la Parroquia San Agustín, con la firme convicción de promover y afianzar los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia y respeto con las líneas centrales del Ministerio del Poder Popular Para la Educación en lo referente a los principios, características, perfiles, orientaciones, propósitos, componentes y metodología de aprendizaje del Sistema de Educativo Bolivariano, presenta el “Primer Proyecto Educativo Integral Comunitario de la Parroquia San Agustín” para el año escolar 2008-2009.


Este proyecto es el producto del trabajo colectivo de maestras y maestros de todas las instituciones educativas públicas y privadas, con el importante aporte de voceros y voceras de diversas organizaciones comunitarias, personalidades e instituciones culturales que hacen vida en esta comunidad, durante la primera Jornada Parroquial de Formación Docente, tomando como ejes fundamentales la identidad, el ambiente y los valores, para garantizar una sólida formación académica con conciencia de nuestras raíces históricas, sensibilidad social y desarrollo endógeno, orientada a elevar las potencialidades de niños, niñas y adolescentes en relación con su contexto socio-cultural.


Año Escolar 2008-2009


Excursión Pedagógica, 2008
Emilio cuenta la historia de la parroquia a los docentes de San Agustín


Excursión Pedagógica, julio 2008
Jesús “Paicosa” Guzmán, Docente y músico de San Agustín, en el Museo Carlos Cruz Diez


Excursión Pedagógica, julio 2008
María Eugenia Álvarez (educadora del Museo de Ciencia),en el Museo Carlos Cruz Diez


Excursión Pedagógica, 2008
Docentes de San Agustín durante el recorrido

La Excursión Pedagógica tiene como objetivo sensibilizar al docente con respecto al entorno de los niños, niñas y jóvenes que viven en la parroquia. Para que se interrelacionen con el medio de vida y las condiciones sociales donde viven estos. El recorrido les permite a los docentes conocer la historia, los lugares y los personajes que hacen vida en la parroquia, con lo cual se puedan estrechar lazos entre los proyectos de aula y la vida sociocultural de la misma.

En el primer recorrido se pudo conocer de parte del cronistas Emilio Mujica, las historias y anécdotas importantes de las esquinas, lugares, personajes de la parroquia mientras se fue efectuando el recorrido de norte a sur; el cual se inició en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, actividad realizada en el mes de julio de 2008.


Estudiamos, aprendemos, enseñamos y conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica. Jamás solo con esta última.



Paulo Freire





Puedes ver las publicaciones digitales en:
http://issuu.com/utiebsanagustin/docs/peic-_utieb_2009-2010
Correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario