miércoles, 20 de octubre de 2010

Programa Educativo Integral Comunitario-PEIC

El PEIC es el producto del trabajo colectivo realizado por maestras y maestros de todas las escuelas educativas públicas y privadas, con el importante aporte de voceros y voceras de diversas organizaciones comunitarias, personalidades e instituciones culturales que hacen vida en parroquia San Agustín, efectuado durante la primera Jornada Parroquial de Formación Docente, en el año 2008-2009.


Para la consolidación del CEBI y que tienen como pilares los ejes trasversales: la Identidad, el Ambiente y los Valores. Con lo cual se aspira garantizar una sólida formación académica en conciencia de nuestras raíces históricas, sensibilidad social y desarrollo endógeno, además orientada a elevar las potencialidades de niños, niñas y adolescentes en torno a su contexto socio-cultural inmediato, nacional e internacional.

Contexto

El PEIC surge en medio de los cambios importantes que actualmente vive el país. La UTIEB consiente de que la educación es el pilar fundamenta para la consolidación y asimilación de los cambios sociopolíticos y culturales de los nuevos tiempos, con este proyecto, apunta a contribuir desde la Parroquia el camino para la formación de nuevos ciudadanos y ciudadanas integrales, activos, reflexivos, críticos, independientes, participativos, protagónicos y corresponsables en su compromiso histórico con los valores de la identidad venezolana, así como con una visión universal, fundamentada en el ideario bolivariano y latinoamericano de liberación de la conciencia.


Docentes en el trabajo de formación. Fotografía: Luis Duarte 




Puedes ver las publicaciones digitales en:
http://issuu.com/utiebsanagustin/docs/peic-_utieb_2009-2010
Correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario