martes, 11 de marzo de 2014

Jornadas de PEIC Parroquial en San Agustín

El pasado 6 de marzo de 2014, se llevaron a cabo las primeras Jorandas de trabajo del Programa de Educación Integral Comunitaria de la Parroquia San Agustín. Estas jornadas fueron realizadas en el Piso 2 del Museo de la Arquitectura desde las 9:00 am hasta las 4:15 pm.




En el Museo de la Arquitectura, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas, en la parroquia San Agustín, se dio el trabajo de revisión y reestructuración del PEIC parroquia con la presencia de directores, docentes especialistas, miembros de los departamentos de Educación de los Museos Nacionales y de las comunidades de la parroquia San Agustín.

La dinámica se estableció desde una pregunta generadora para la reflexión; un pequeño debate entre los asistente y luego se estableció el trabajo de mesas de trabajo para hacer reflexiones entre los diversos criterios de los asistentes.

La pregunta generadora:

¿Cómo visibilizamos el PEIC parroquial?

 

Mesas de trabajo

Se agruparon  5 equipos de trabajo entre los participantes y en cada uno de ellos se dio interesantes dinámicas de acuerdo a cada grupo. Hubo un proceso de diálogo en algunos, de conversatorio en otros, de derecho de palabras en otro, cada grupo hizo su aporte desde lo individual y llegaron a consenso para su propuesta a la plenaria. De ellos salió una propuesta de abordaje del PEIC parrquial, según las dinámicas que asumienron, recogidas en papelógrafos.

Esta primera etapa se desarrrolló de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y luego se dió un receso para almuerzo.

Debate y Plenaria

En la tarde a partir de las 2:00 p.m. se le dio continuidad a la Jornada. Se inició con una presentación de parte de Jesús Guzmán "Paicosa", para que se viera un poco parte del trabajo que se ha desarrollado con el PEIC, hasta ahora. Luego la presentación de los papelógrafos y la exposición de los participantes, bien selecionados por el grupo de trabajo o el grupo de trabajo en pleno. Se abrió el derecho de palabras y se hizo observaciones, comentarios o aportes que ayudaran a enriquecer el debate entre los presentes.


Se acordó montar un equipo de organización de la información y de preparación del documento final en la reunión ordinaria de UTIEB de los martes.


Jornada de la mañana


 

 


 


 








Jornada de la tarde



  



 
  



 
 




_________________________
Puedes ver nuestras publicaciones digitales en:
Nuestro correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario