martes, 8 de mayo de 2012

Cronograma de trabajo UTIEB San Agustín Mayo 2012


Reunión de trabajo Utieb San Agustín. 8/5/2012

En la Reunión de trabajo efectuada por los voceros de UTIEB-San Agustín, en la Biblioteca de UENB Republicano Bicentenario, se organizó como quedamos en reuniones previa hacer el calendario de trabajo con las acciones de UTIEB San Agustín para el mes de mayo, sobre las acciones de escuelas de la parroquia.

La agenda discutida fue en torno al Sangueo para conmemorar el Día de la Afrovenezolanidad (10 de Mayo) acción que forma parte de las Jornadas sobre la Herencia Africana, la cual se deasrrolla en las escuelas de la prorroquia durante los meses de Mayo y Junio de cada año escolar. En vista de algunos problemas por la situción en el penal de la Planta, el sangueo se cambia de fecha para el día jueves 24 de Mayo, se mantiene las horas de 9:00 a 11:30 am., con la convocatoria que se estableció a las escuelas para las manifestaciones populares con relación afrodesciente como los Santos de Negros.

Es importante que los docentes trabajen en aula lo referente a la Afrovenezolanidad, para que los niños y jóvenes sepan cuando se haga el sangueo.


CARTELERA DE ACTIVIDADES: 

La semana del 14 al 18 de mayo las escuelas participaran en el II Encuentrode Perscusión y Solticio de Verano, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo, para el desarrollo de parte de las Jornadas de la Herencia Africana. Información: Unidad de Educación MAC. Belkis Perdomo. 0212-573.89.82-79.82.42.06 Ext. 128


La Semana de los Museos, propuesta por la FMN desde el año 2007, se efecturá en la Galería de Arte Nacional-GAN y el Museo de Ciencias, los días 17, 18 y 19 de mayo. Los y las  docentes que quieran asistir a la programación pautada. Ponerse en contacto con Educación GAN. 0212-8089618. Thamara Dominguez 0414333.99.06. Museo de Ciencias. Educación. 0212-573.07.21. María Eugenia Álvarez 0416-705.41.95



¿Sabes por que se celebra el 18 de mayo este día?

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo, para este año es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos.
Para celebrar este día, se organizan actividades en miles de museos del mundo, y la gran mayoría abre sus puertas gratuitamente por un día. Además, al día siguiente se celebrará una nueva edición de la Noche de los Museos y volveremos a tener la oportunidad de seguir una agenda diferente hasta altas horas de la noche.

Fuente:
http://www.diariodelviajero.com/museos/dia-internacional-de-los-museos-y-la-noche-de-los-museos




____
Fotografías Luis Duarte





Puedes ver las publicaciones digitales en:
http://issuu.com/utiebsanagustin
Correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario