viernes, 18 de mayo de 2012

La Pileta del MBA, espacio de encuentro con lo natural

La Pileta del MBA

En el Museo de Bellas Arte, se tiene la interesante experiencia que ha desarrollado Robert Cárdenas, trabajador del museo, educador y artista que se ha preocupado a modo propio por La Pileta del MBA, un espacio que está en el edificio Neo-Clásico del Museo de Bellas Artes, construcción de Carlos Raúl Villanueva. Durante un tiempo estuvo casi abandonado y Robert, se dio a la tarea de recuperarlo y atenderlo.

Hizo sus diligencias con el Jardín Botánico de Caracas, se asesoró y consiguió Nenúfares y papiros, sembró algas y peces y logró un ecosistema, donde conviven plantas acuáticas, peces, pájaros, libélulas, abejas y otros insectos con la grama, un árbol cepillo y los niños, jóvenes y adultos que se emocionan al ver este hermoso espacio que cuida amorosamente Robert y aportamos pequeñas colaboraciones los empleados del museo para su mantenimiento.

Este espacio es muy frecuentado por las personas vienen al MBA, allí se fotografían y solicitan pasar al área de la pileta para ver las palntas y peces.

La  Pileta del MBA un ecosistema cargado de arte

La Pileta llena de belleza este ricón para el encuentro.

Un ecosistema de mucha calma para admirar

 Lugar inspirador para los visitantes por su propia naturaleza



Un pequeño paraiso para pequeñas especies.

En tu escuela puedes emprender un proyecto que se relacione con un espacio para estudiar el ambiente, la naturaleza o los ecosistemas. Puedes con un grupo de compañeros y docentes, ver en un espacio baldío, crear una pileta y sembrarle alrededor plantas de pequeño tamaño. Deben comprometerse a cuidarlas y en el centro construir con los obreros de la escuela una pequeña cienaga donde pueden tener plantas acuáticas. si se hace con la comunidad pueden tener peces pequeños, pero esto requiere mayor compromiso, por su mantenimiento y cuidado. La Pileta del MBA o la del Museo de Ciencas, te pueden servir de referencias. También hay algunos estanques en el Parque Los Caobos, y el sitio donde puede ver con mayor amplitud algunos ecosistemas como este es el Jardín Botánico. En estos lugares puedes pedir orientación y colaboración para la creación de espacios ambientales en tu colegio o comunidad.

__________________
Fotografías: Luis Duarte. Archivo: Proyecto Ciudad Compartida





Puedes ver nuestras publicaciones digitales en:
Nuestro correo Electrónico:
utiebparroquiasanagustin@gmail.com 









1 comentario: